Advierten que Michoacán está a punto de entrar en estado crítico en atención a hospitalizados por Covid-19

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, alertó que la entidad está a punto de entrar a un escenario crítico por el incremento de contagios y hospitalizaciones por Covid-19.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, el mandatario michoacano anunció que en los próximos días podrían llegar a un punto complicado al no tener camas para la atención de pacientes con coronavirus.

Pues indicó que en el caso de Zamora, ya no hay espacio, y dicha situación podría replicarse en el resto de los 112 municipios.

En ese sentido, Aureoles Conejo adelantó que podrían endurecerse las medidas sanitarias, además que exhortó a los ciudadanos a evitar fiestas o reuniones hasta nuevo aviso.

“Porque los niveles de contagio a los que hemos llegado, me obligarán a endurecer las medidas, por lo tanto, les ruego, por sus familias, por uno mismo, por sus hijos, pero también por el personal médico, no hagan reuniones, no hagan fiestas de fin de año y durante todo el mes de enero, hasta nuevo aviso”, externó.

De acuerdo a las autoridades michoacanas, en el estado hay un acumulado de 32 mil 875 casos confirmados y 2 mil 663 defunciones por coronavirus.