Advierten que apertura de la industria automotriz echará abajo todas las medidas para evitar la propagación del Covid

 

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, advirtió a la federación y la iniciativa privada, que si se da una reapertura de la industria automotriz en estos momentos, se echarán abajo todas las medidas de precaución implementadas en el estado, para evitar que se siga propagando el coronavirus.

Dijo que no hay los elementos suficientes para definir que lo planteado por el gobierno federal, a través del Consejo de Salubridad General, sea lo correcto, ya que la entidad tiene hasta el momento, mil 180 enfermos y 248 decesos a causa del virus.

“Poner en marcha a la industria automotriz el 18 de mayo, acaba con todas las medidas. Para Puebla es el tema de la industria automotriz, es la construcción, porque tenemos una minería que no tiene una movilidad, no provoca una movilidad social importante, acaba con todo, es la incorporación de 15 mil trabajadores de la Volkswagen, 7 mil del Audi, otros 15 mil cuando menos trabajadores de las industrias proveedoras de partes de esta industria , de estas armadoras”, señaló.

Respecto al regreso escolar, dijo que en el estado los niños volverán pero hasta agosto, ya que inicie el nuevo ciclo escolar.

“La propuesta que yo voy hacer, dirigiendo un escrito al secretario de Educación Pública, es que las clases para concluir este ciclo escolar, se inicien en agosto, que sea agosto y septiembre para terminar el presente año escolar, y en octubre se arranque el siguiente año escolar”, apuntó.