Advierte Monreal que 4T en San Lázaro no acatará fallos para frenar discusión de reforma judicial
Calificó como absurdo los procedimientos iniciados desde los juzgados de Distrito de Morelos y Chiapas
El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, advirtió que es “inadmisible e improcedente” toda resolución de cualquier juez de distrito que pretenda frenar la discusión de la reforma al Poder Judicial.
A través de sus redes sociales, calificó de inaudito que quienes promueven el amparo, sean los propios titulares de los juzgados de Distrito.
Confirmó que el Palacio Legislativo de San Lázaro recibió la notificación de dos juzgados de Distrito en los estados de Morelos y Chiapas sobre la suspensión para la discusión de la iniciativa.
"Esta mayoría legislativa, categórica y enérgicamente determina que no se somete, ni se someterá a la jurisdicción del juzgado o juzgados que lo ordenen, porque no tienen competencia para ella, porque no se puede suspender el análisis, discusión y en su caso aprobación del dictamen relativo a la reforma constitucional en materia judicial", declaró.
También calificó como absurdo los procedimientos iniciados desde los juzgados de Distrito de Morelos y Chiapas.
"Es tan absurdo, grotesco e ignorante, esta disposición de suspender mediante la vía de amparo, actos de otro poder, que el artículo 61 de la Ley de Amparo dispone, en su fracción primera, que el juicio de amparo es improcedente contra adiciones o reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos", comentó.