Advierte Iglesia católica sobre violencia social ante crisis de valores

Señaló que la pérdida de respeto por lo sagrado y la indiferencia hacia los símbolos religiosos reflejan un deterioro en la convivencia

 

La Iglesia católica en México lanzó una nueva advertencia sobre la crisis de valores, al considerar que “en una sociedad afectada por la violencia, la intolerancia, el individualismo y la cultura del descarte” es fundamental “crecer como sociedad”.

En su editorial en el semanario “Desde la Fe”, la Arquidiócesis de México señaló que la pérdida de respeto por lo sagrado y la indiferencia hacia los símbolos religiosos reflejan un deterioro en la convivencia y el sentido de comunidad.

La Iglesia expuso que este escenario ha contribuido al aumento de la violencia y la intolerancia en la sociedad.

Asimismo, la publicación atribuye esta crisis a la progresiva secularización de la sociedad, en la que los valores religiosos han sido desplazados o minimizados.

La editorial subraya que, en un mundo secularizado, es común que los símbolos católicos sean malinterpretados o utilizados sin considerar su significado.

Ante este escenario, “Desde la Fe” hace un llamado a la reconstrucción del tejido social mediante el diálogo, la tolerancia y el respeto por las creencias y tradiciones.