Advierte CONCAMIN que en México habrá 70 millones de pobres, si gobierno no se apoya en la IP

Foto: @caintra_nl

 

La Confederación de Cámaras Industriales, advirtió que México alcanzaría los 70 millones de pobres, padecerá de una crisis de desempleo y el cierre de miles de empresas, si el gobierno federal no se apoya en el sector privado para reactivar la economía, tras la pandemia del COVID-19.

De acuerdo al diario “El Economista”, la CONCAMIN sostuvo que actualmente existe una deficiencia de recursos públicos, por lo que, si el gobierno no busca la ayuda de la IP, se incrementaría el número de pobres en el país al finalizar el 2020.

El presidente de la Cámara, Francisco Cervantes, manifestó que al cierre de mayo, no todos los dueños de empresas han podido resistir el embate combinado de cero ingresos por ventas, caída en su cobranza y liquidez, así como pérdida de pedidos de sus clientes, interrupciones en las cadenas de suministro, y al mismo tiempo mantenerse, sin ningún apoyo de nadie.

La Confederación aseveró que la opción será que la administracion federal abra espacio a la IP, para que participe en sectores estratégicos y cubra las deficiencias de gasto del gobierno