Advierte AMLO que dará un mensaje fuerte y directo, sobre la amarga realidad de la adicción en los jóvenes

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que la próxima semana se mostrará la segunda etapa del programa para atención a jóvenes con temas de adicciones; “será un mensaje fuerte, directo, como es la amarga realidad”, advirtió.

Durante su conferencia matutina, el tabasqueño manifestó que esto se dará a conocer el próximo martes, a través de los programas que realiza el IMSS Bienestar y del “Pulso a la salud”.

Se busca que los jóvenes aprendan a identificar los problemas sociales y familiares, alejándose de la adicción.

Por su parte, la titular del IMSS Bienestar, Gisela Lara Saldaña, aseguró que los Centros de Atención Rural al Adolescente (CARA), evitaron 37 mil embarazos en jóvenes  menores de 19 años en 2019, en 3 mil 600 unidades de primer nivel.

“Es que del 18 al 19, en el 19 logramos 37 mil embarazos menos. Es una estrategia que primero fue diseñada para ponerla en los hospitales, posteriormente la hicimos y la tenemos en las tres mil 622 unidades de primer nivel. En el primer nivel lo ayuda el médico pasante o la enfermera, y en los hospitales sí tenemos una sicóloga específicamente para que platique con ellos”, aseveró.