Adquirirán “trenes de pavimentación” para bacheos “menores” en carreteras federales

Se busca alcanzar los 2 mil kilómetros de bacheo

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que se adquirirán 20 "trenes de pavimentación" para trabajos de recubrimientos menores en carreteras federales.

Durante su conferencia de prensa, la mandataria federal indicó que se continuarán realizando las licitaciones para los trabajos mayores de pavimentación y repavimentación. Sin embargo, para el bacheo, el trabajo se realizará por parte del personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para optimizar el tiempo.

En sus palabras, "Qué se hace normalmente para repavimentar o bachear una carretera, se contrata, se hace una licitación y se contrata una empresa privada, un contratista, una constructora para que bachee, pero para muchos trabajos menores, lo que decidió Jesús fue comprar 20 equipos para que la propia SICT pueda hacer los trabajos con los trabajadores de la SICT, y adquiriendo solamente la mezcla, que también hay varias ideas, entonces, eso va a permitir que podamos hacerlo más rápido, que no sea el tiempo de la licitación, y que llegue el recurso, sino sencillamente, adquieres la mezcla y ya están listos para pavimentar, eso nos va a dar una capacidad de bacheo y repavimentación muy grande".

Por último, el funcionario federal argumentó que, con esto, se disminuirán los costos hasta en un 30 por ciento, y se ampliarán las metas, alcanzando los dos mil kilómetros de bacheo.