Admite Olga Sánchez que sí tuvo diferencias con Julio Scherer por invasión de atribuciones

La presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, confirmó que durante el tiempo en el que estuvo como secretaria de Gobernación, no tuvo una buena relación con el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, siendo uno de los factores, la intromisión de éste en asuntos que solo le competían a ella como responsable de la política interna del país.

El Universal señala que la exfuncionaria fue entrevistada al término de la sesión de este martes y reconoció que esas diferencias por las facultades y atribuciones, se presentaron de manera permanente durante su paso por la Secretaría de Gobernación.

“Legalmente, en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Secretaría de Gobernación tenía la atribución, las facultades y las competencias para la relación con los Poderes: con el Poder Judicial, con la Fiscalía, con el Poder Legislativo, y estas facultades se las había arrogado el señor consejero jurídico”, comentó.

“Yo opinaba alguna situación y él opinaba. Pero bueno, como todo en el derecho, es debatible, ¿no?, mi posición era a veces otra, a veces él tenía otra posición, pero básicamente fueron competencias y atribuciones”, reiteró.

Al ser cuestionada sobre si debe llegarse a fondo en la investigación de la Fiscalía General de la República, en torno a las acusaciones contra Julio Scherer por presuntamente recibir pagos para liberar a detenidos, solo se limitó a señalar que la dependencia “está obligada a hacer su trabajo”.

Cabe recordar que el lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que había una mala relación entre ambos funcionarios, y que por ello, decidió sustituir a Olga Sánchez por Adán Augusto López, y que “por lo mismo, se hizo lo de la Consejería Jurídica de la Presidencia”.