Admite Obrador que por ahorrar, se da su tiempo para nombrar a funcionarios vacantes de órganos autónomos
El presidente Andrés Manuel López Obrador, ventiló que para generar ahorros en el pago de salarios, se da su tiempo para nombrar a funcionarios en los espacios vacantes de órganos autónomos.
Lo anterior lo admitió, tras lanzarse contra el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), pues dijo que fue una "simulación" en la que participaron organizaciones de la sociedad civil.
“Yo lo que he hecho es que tengo que nombrar, porque ya se venció el plazo para nombrar a un consejero más; porque además no son tres consejeros, no son cinco, por lo general son siete, nueve, 11. Y otra cosa que se estableció es duración en el cargo, son inamovibles para 12, 15 años, buenos sueldos”, expuso.
Dijo que tiene en espera como 30 nombramientos, pero no ha propuesto su designación al Senado, porque no cumplen con una función básica.
“No pasa nada porque no cumplen una función básica. Ahí tengo, creo yo, como para 20 o 30 nombramientos y voy esperando, voy esperando, lo que me corresponde a mí proponer al Senado, porque son por cada uno en términos generales como 200 mil pesos mensuales. Entonces, es ahorrar. Y si el Senado está haciendo esta reforma, pues lo que importa es que se ahorre. ¿Para qué? Para que no nos ensimismemos, que no se gaste todo el presupuesto en mantener al gobierno”, aseveró.