Admite Obrador que Guerrero es uno de los estados más abandonados, con más pobreza, marginación y desnutrición
El presidente Andrés Manuel López Obrador, admitió que Guerrero es uno de los estados más abandonados, con más pobreza, marginación y desnutrición del país.
Durante un evento de evaluación del programa “Sembrando Vida” en aquella entidad, el jefe del Ejecutivo federal reiteró que es necesario seguir apoyando a Guerrero y a la gente más necesitada.
“Es que este estado es de los más abandonados, con más pobreza, con más marginación, me duele decirlo, es de los estados con más desnutrición, por no usar la palabra hambre, por eso tenemos que seguir apoyando a Guerrero, atender a todos, escuchar a todos, respetar a todos, pero darle preferencia a la gente humilde, primero los pobres”, insistió.
“Por qué sembrar la marihuana, la amapola, si se puede sembrar el maíz, el frijol, y podemos sembrar árboles frutales, árboles maderables, ahora que se tiene este apoyo en el caso de Guerrero, son 50 mil hectáreas que se están trabajando, hay 20 mil sembradores, pero en este estado que merece todo nuestro apoyo, por muchas razones”, aseveró.
Por último, el tabasqueño manifestó que no se debe condicionar los apoyos a la gente pobre, ya que el presupuesto es público, para el pueblo mexicano sin distinción.