Admite juez solicitud de audiencia de Ahumada por prescripción del delito de fraude

Dio 5 días hábiles a la Fiscalía local y a la defensa del argentino para que presenten pruebas y testigos a su favor

 

 

Un juez de la Ciudad de México admitió la solicitud de audiencia presentada por el empresario Carlos Ahumada Kurtz, con la que pidió la prescripción del delito de fraude, y así evitar ir a la cárcel. 

Rubén Manuel Godínez Cerón, juez de Ejecución de Sanciones Penales del Poder Judicial capitalino, dio cinco días hábiles a la Fiscalía local y a la defensa del argentino para que presenten pruebas y testigos a su favor.

En tanto, la Fiscalía capitalina anunció que presentará los argumentos necesarios para establecer la no prescripción del delito y solicitar que el argentino cumpla con la pena de un año, 10 meses, 23 días de prisión que, afirma, tiene pendientes; además de cubrir la reparación del daño que asciende a cerca de 30 millones de pesos.

Es de recordar que Ahumada Kurtz llegó a México la madrugada del martes y aunque quedó en libertad y más tarde se presentó ante el juez, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México reveló que “debe” parte de la sentencia porque "se sustrajo de la acción de la justicia" en el pasado.