Admite gobernador de Sinaloa encuentros con el crimen organizado

Luego aclaró que se trata de “confrontaciones”

 

 

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, sostuvo que han logrado avanzar en cuestiones de violencia en la entidad, porque ha habido “encuentros” entre grupos criminales y la autoridad.

Al asistir a la firma del Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua y la Sustentabilidad con la presidenta Claudia Sheinbaum en Xochimilco, el mandatario indicó que se está abatiendo la inseguridad, aunque “es muy diverso el problema” pese al apoyo de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional.

“Ha habido encuentros entre los grupos criminales, directamente con la autoridad. Eso se ha reducido un poco, pero ahí están. Mientras no amanezcamos con la noticia de que se encontró, hubo gente que reportó que por ahí andaban civiles armados, mientras eso no ocurra es que lo tenemos presente.

Rocha Moya expuso que la seguridad en su estado ha tenido altibajos y que buscan que se regrese a la normalidad, pero “cuando menos pensamos aparece un nuevo conflicto”.

Añadió que, hasta ahora, se ha logrado evitar que se den las confrontaciones entre grupos de la delincuencia, las cuales dijo, “son las que normalmente nos generan mayor temor entre la población”, aunque admitió que están exentos de que se generen “de manera aislada”.

Más tarde, en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, Rubén Rocha Moya aclaró que los “encuentros” a los que se refirió en la entrevista, se trata de enfrentamientos entre la autoridad y grupos criminales, y no a “encuentros de otra naturaleza”.