Admite edil de Puerto Vallarta que se vieron rebasados para contener organización de fiestas de fin de año
El alcalde de Puerto Vallarta, Jalisco, Arturo Dávalos, admitió que las autoridades municipales se vieron rebasadas para contener las fiestas que se organizaron con motivo del fin de año.
En entrevista con los comunicadores Danielle Dithurbide y Enrique Campos, el edil recordó que hasta el 10 de enero está vigente la prohibición de realizar eventos masivos ante la emergencia sanitaria de Covid-19.
Sin embargo, reconoció que fue complicado para ellos desactivar todos los que se desarrollaron en últimas fechas.
El presidente municipal de Puerto Vallarta aseguró que se hicieron algunas clausuras de establecimientos pero donde más se les complicó fue en las fiestas que se llevaron a cabo en casas particulares.
“Estuvimos actuando en los recorridos que se hicieron junto con Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos, personal de inspectores, de reglamentos, estuvimos verificando antros, cantinas, bares, los salones de eventos, se estuvieron haciendo clausuras, se dispersaron algunas otras fiestas que hubo en viviendas, que es muy difícil de controlar”, aseguró.
En ese sentido, Arturo Dávalos dijo esperar que no incrementen los casos de coronavirus, dado que señaló que tienen una ocupación hotelera del 65 por ciento, pero más del 90 por ciento en rentas de casas, departamentos, cuartos con fines turísticos.
“Puerto Vallarta vive del turismo, no tenemos otra actividad adicional como fábricas o ensambladoras, aquí somos el servicio que se presta al turismo, y es muy difícil precisamente contenerlo”, expresó.
Finalmente, el alcalde indicó que ya hizo del conocimiento al gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, sobre lo sucedido, por lo que aseguró que esperan trabajar en coordinación en caso que surja una emergencia de salud.
“Sí tenemos nosotros comunicación constante con el gobernador, y bueno, él también entiende lo complicado que ha sido este fin de año básicamente contener a toda esta gente”, apuntó.