Admite AMLO riesgos al elegir a integrantes del Poder Judicial
Dice que el pueblo se equivoca menos
El presidente Andrés Manuel López Obrador, admitió que podría haber riesgos, en caso de que se apruebe la reforma al Poder Judicial, en la elección de los jueces, magistrados y ministros, como ocurre en una elección constitucional.
Sin embargo, aseveró que como es el pueblo el que va a elegir a los integrantes del Poder Judicial, ellos se equivocan menos, por ello insistió que se le debe tener confianza a los ciudadanos, en lugar de tenerle miedo.
Aunado a lo anterior, subrayó que no entre los requisitos se debe establecer que solamente pueden participar abogados, e incluso, dejó abierta la posibilidad de que los actuales jueces, magistrados y ministros, puedan participar, de aprobarse la reforma, en la primera elección de los integrantes del Poder Judicial.
“Se necesitan especialistas, van a haber especialistas porque en los requisitos tienen que ser abogados, y si tienen maestría mejor o doctorado. Y lo otro, que los que están de jueces, de magistrados y ministros, puedan participar”, dijo.
De igual forma, López Obrador planteó la posibilidad de que los integrantes del Poder Judicial cuenten con protección, ante las posibles amenazas que podrían recibir por parte de la delincuencia, tanto “organizada” como la de “cuello blanco”.
“Cuando la delincuencia se dé cuenta que no hay posibilidad de corromper a jueces, magistrados y ministros, van a tener que aceptar, pero de todas maneras protección para que no aplique aquello de plata y plomo”, apuntó.