Adelantan que Grupo Maseca no aumentará el precio de la harina de maíz
Rechaza AMLO ruptura con la cúpula empresarial
Tras la reunión con empresarios de Monterrey, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que Grupo Maseca, se comprometió a no incrementar el precio de la harina de maíz, durante la contingencia sanitaria por el COVID-19.
Añadió que, aunque el Grupo de los Diez, le manifestó algunas diferencias por el Plan de Reactivación Económica anunciado para hacer frente a la crisis sanitaria que afecta la economía, le ofrecieron su solidaridad.
“Me reuní con un grupo de empresarios de Monterrey y destaco algo que es de interés público, el dueño de Maseca, Juan González, hizo el ofrecimiento de que no va a aumentar el precio de la harina de maíz, que es la materia prima para las tortillas”, declaró.
“No hay ninguna ruptura, tengo una comunicación notoria con los empresarios, esto es notorio, es los últimos días me he reunido con muchos empresarios. Estos empresarios, la mayoría está cumpliendo la recomendación de que no se despida a sus trabajadores. El primero que me mandó a decir que no iba a despedir a sus trabajadores, fue Carlos Slim”, subrayó.
Respecto al llamado que están haciendo algunos empresarios, apoyados por la oposición, de no pagar impuestos al SAT, el Jefe del Ejecutivo Federal, reviró que va a exhibir a quienes tienen adeudos fiscales ante Hacienda.
“Acerca de los que están llamando a que no se paguen impuestos, no ayuda eso, mejor les voy a dar una tarea respetuosa, un día vamos a dar a conocer aquí, a los muy grandes que le deben a la Hacienda pública y a lo mejor nos ayudan a eso, a convencerlos de que nos paguen, porque el que tiene y no paga, no es buen ciudadano”, indicó.
Por último, apuntó que enviará una carta al presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, con la lista de empresarios que deben al SAT, para que lo ayude a convencerlos a que paguen sus obligaciones.