Adelanta Gobierno federal que buscarán regionalizar la vacunación del personal de salud contra Covid-19
El presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que se buscará regionalizar la vacunación contra el COVID-19 del personal sanitario, que da la batalla contra el virus en los más de mil hospitales habilitados con este propósito en el país.
En conferencia de prensa, el mandatario federal aseguró que mañana iniciará la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, la cual estará resguardada por las Fuerzas Armadas en centros donde existen las condiciones para mantenerlas en refrigeración.
Además, precisó que éste primer lote es un proceso “de ensayo”, para que las autoridades de salud “calibren” la estrategia, y posteriormente implementen oficialmente los operativos de vacunación.
López Obrador, dijo esperar que para el primer cuatrimestre de 2021, ya se tenga vacunado al personal médico que atiende a pacientes Covid y a los adultos mayores, y que ya se esté avanzando en la vacunación a enfermos crónicos.
“Mañana vamos a hablar de la vacuna y vamos a seguir informando. - ¿Va a estar usted en el arranque del proceso de vacunación? - No, vamos a estar aquí, los médicos, la verdad en homenaje a ellos, tanto a los que están en el frente con los enfermos corriendo el riesgo de contagiarse, arriesgando su vida, esos son héroes y heroínas, pero también los encargados de la conducción de toda la estrategia”, apuntó.
El presidente del país, agradeció al personal sanitario de otros estados que se están trasladando a la Ciudad de México para reforzar y apoyar en la atención de pacientes Covid en estos momentos, que más se requiere por el incremento de hospitalizaciones.
“Ya estamos atendiendo la ampliación de hospitales en la Ciudad de México, de la ocupación en hospitales, se están ampliando camas con ventilador, está llegando personal. Les agradezco mucho a médicos, a enfermeras de otros estados que nos vienen a ayudar, del ISSSTE, del IMSS, en donde ellos ya no tienen muchos contagios y se está garantizando que no falten las camas, que no falten los ventiladores, los médicos, pero es mejor no enfermarnos, cuidarnos, podemos cuidarnos, si guardamos la distancia, si nos aseamos, si no nos reunimos con mucha gente”, expuso.