Adelanta el presidente que pronto cobrará su pensión de adultos mayores
El presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que comenzará a cobrar su pensión de adulto mayor, toda vez que se modificó a 65 años la edad para recibir el apoyo.
Aclaró que la pensión es universal para todos los mexicanos que hayan cumplido los 65 años, sin importar quien sea.
Lo anterior, lo precisó luego de que un medio nacional publicara que tres funcionarios del gobierno federal estarían recibiendo el apoyo social.
“Ya después de 65 años. Yo voy a recibir mi tarjeta, porque era a partir de los 68, pero ahora es a partir de los 65, tengo 67, ya voy a cumplir 68 el 13 de noviembre, entonces ya puedo tener mi tarjeta y la voy a recibir, porque esa tarjeta, esa pensión, es universal. Y no es nada más para los pobres, es para todos los adultos mayores, por su contribución al desarrollo de México”, expuso.
López Obrador abundó sobre la nota publicada en medios de comunicación a cerca de que Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); Jorge Arganis Díaz Leal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Roberto Salcedo Aquino, encargado de despacho de la Secretaría de la Función Pública (SFP), reciben la pensión mensual para adultos mayores que otorga el gobierno federal.
Al respecto, el mandatario federal descartó que el titular de la Sedena esté recibiendo el apoyo, pues aclaró que él solo tiene 61 años.
“Otra noticia falsa, a ver si salió en la prensa, que hay tres… Cuando menos ya uno me dijo que no era cierto, pero los otros dos puede ser que sí estén recibiendo, por la edad, pero sacaron que está recibiendo pensión de adulto mayor el general secretario de la Defensa y tiene 61 años o 62. Hoy en la mañana le decía: No es que esté recibiendo la pensión, sino que es que yo creo que sí calienta que le aumenten la edad ¿no?”, bromeó.
En otro tema, el tabasqueño se comprometió a hablar con la empresa Walmart para que se permita regresar a laborar a los adultos mayores como empacadores voluntarios a sus tiendas.
“Voy a ver, voy a analizarlo, sí, y llamarlos a que ayuden, que contribuyan. Walmart es de los centros comerciales que más vende, entonces ¿Por qué no ayudar? Yo creo que lo harían. Sí. Yo creo que es cosa de hablar con ellos”, expuso.