Adán Augusto anuncia fin del “outsourcing” en el Senado

Se contratarán 360 empleados de mantenimiento

El pasado martes, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Adán Augusto López Hernández, anunció el fin del "outsourcing" en el Senado de la República. Se contratarán a los 390 trabajadores de mantenimiento como empleados de confianza a partir del 1 de enero de 2025.

Con esta medida, sus ingresos aumentarán en un 54 por ciento y se beneficiarán con prestaciones de ley.

Durante la discusión de la minuta que reforma diversas disposiciones de la Ley del Trabajo en materia de descanso laboral, el senador informó desde la tribuna que estos trabajadores también recibirán una liquidación por parte de "Fonatur Infraestructura y Prestación de Servicios", empresa que los subcontrataba bajo el esquema de outsourcing.

Asimismo, informó que al final del año recibirán un aguinaldo de 14 mil 100 pesos, a diferencia de los dos mil pesos que anteriormente se les entregaba como bono navideño.

Adán Augusto López Hernández adelantó que el próximo martes 10 de diciembre se llevará a cabo una reunión con estos trabajadores para suscribir el acuerdo de contratación como empleados de confianza, que no tendrá intermediarios ni sindicatos de por medio, sino que la relación será directamente con el Senado de la República.

El senador también mencionó el caso de un trabajador que padece una enfermedad grave, al que se le seguirá brindando el servicio correspondiente en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para sanar su condición, antes de afiliarlo al ISSSTE.

Finalmente, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, agradeció el comentario del senador, pues los "más humildes trabajadores del senado" finalmente tendrán reconocidos sus derechos como trabajadores del pleno.