Adán Augusto acusa confabulación de gobernadores contra libros

Sostuvo que estos posicionamientos representan lo más rancio del conservadurismo, de la politiquería y la deshonestidad del país

 

El aspirante presidencial de Morena, Adán Augusto López Hernández salió en defensa del contenido de los libros de texto elaborados por la SEP para el ciclo escolar 2023-2024 y acusó una confabulación por parte de gobernadores de oposición para no distribuirlos.

En Cuautitlán, Estado de México arremetió contra las gobernadoras de Aguascalientes y Chihuahua, quienes han señalado que no dispersarán los ejemplares en las escuelas en tanto las autoridades competentes no se pronuncien ante los distintos juicios de amparo promovidos por ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil.

López Hernández sostuvo que estos posicionamientos representan lo más rancio del conservadurismo, de la politiquería y la deshonestidad del país.

“Los maestros están dispuestos a que en el día a día en el interactuar con los niños si hay errores con toda paciencia ‘esto está bien, esto está mal, esto no está debidamente explicado en tu libro pero yo te lo voy a explicar’. Me da risa que digan que no hay matemáticas.

“Lo que quieren es lo que hicieron Hitler, Mussolini y Pinochet y lo que hicieron los conservadores en el 35, decomisarlos y quemarlos”, aseveró.

López Hernández también cuestionó cuando en el país se había visto que un juez, un magistrado o un ministro detuviera o intentara detener la distribución de los libros de texto gratuitos.