Acusan que no hay ‘piso parejo’ en elección del STPRM

Pretenden imponer a cercanos a Romero Deschamps, afirma candidato Jorge Martínez

 

En el proceso de renovación de la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) no hay ‘piso parejo’, porque desde las dirigencias seccionales se pretende imponer a Ricardo Aldana o a César Pecero Lozano, cercanos al exlíder petrolero Carlos Romero Deschamps, denunció el candidato Jorge Martínez Sánchez.

Al iniciar su campaña con una rueda de prensa en Villahermosa, el aspirante destacó que busca dirigir al sindicato petrolero porque comparte la política del Gobierno federal de abatir la impunidad y desterrar la corrupción, por lo que llamó a los trabajadores a votar libremente y a no dejarse intimidar por los dirigentes seccionales. 

Cabe mencionar que la votación se realizará de manera electrónica el 31 de enero, a través de la plataforma Sirvolab, desarrollada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). 

Martínez Sánchez pidió a los trabajadores conocer las propuestas de los candidatos y no votar por compromisos, ya que quienes buscan continuar en el sindicato son responsables de las pérdidas de prestaciones en los últimos años.

El candidato señaló que la propuesta del presidente López Obrador, de que cada uno de los 22 aspirantes participen en ‘La Mañanera’, es una oportunidad para presentar a los trabajadores sus propuestas.

“Nosotros creemos que ante el piso que no es parejo, nuestras propuestas pueden sobresalir, porque nosotros como trabajadores, vivimos dentro de los centros de trabajos las necesidades y las demandas de los trabajadores y hoy nosotros tenemos las respuestas a esas necesidades”, comentó.  

Por último, Jorge Martínez comentó que decidió iniciar su campaña en Tabasco porque es uno de los estados más importantes en la producción petrolera del país; además, resaltó que cuenta con solvencia moral y experiencia para dirigir al sindicato petrolero.