Acusan a Six Flags de querer talar 151 árboles para construir juego mecánico

Acusó, además que SEDEMA se deslindó de la situación

 

 

La Coordinación de Pueblos de Xochimilco acusó a Six Flags de querer talar 151 árboles para construir un juego mecánico en su parque de diversiones en la Ciudad de México. 

En un comunicado, calificó como inaceptable que la empresa pretenda derribar los ejemplares, e indicó que no se trata de un asunto de mitigaciones o de compensaciones, sino de “definir si, de entrada, es viable” esa acción “en una zona que colinda con el área natural protegida del Bosque de Tlalpan. 

La organización acusó, además, que la Secretaría del Medio Ambiente capitalina (SEDEMA) se deslindó de la situación y solo dio a conocer que se realizará una evaluación de “impacto social, disfrazada de consulta vecinal”.

Ante ello, sentenció que esa medida “fue una invención de esta administración para legitimar los grandes proyectos constructivos”.

Por otra parte, Coordinación de Pueblos de Xochimilco consideró que las afectaciones de estos posibles derribos de árboles “no sólo afectan a los habitantes de las colonias cercanas”, sino que es un tema que corresponde a todos, pues la “naturaleza no conoce de nuestras fronteras políticas”.

Llamó a la SEDEMA a que “deje de involucrar a la sociedad en auténticos ecocidios para validar proyectos que atentan contra la naturaleza” e insistió que “los árboles deben considerarse sujetos de la más profunda protección y mantener sus condiciones de supervivencia es vital”. 

Finalmente, la organización convocó a todos los habitantes a un boicot a la empresa Six Flags, a fin de que se desista de su proyecto, y dijo que, con independencia de los resultados de la consulta vecinal, la SEDEMA debe negar la autorización de impacto ambiental.