Acusa subsecretario Ricardo Mejía que algunas empresas telefónicas buscan sabotear padrón de celulares

El subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno federal, Ricardo Mejía Berdeja, acusó que algunas empresas telefónicas emprendieron una campaña para tratar de sabotear la aplicación de la ley que crea el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal, dijo que estas compañías utilizan jueces “a modo” como Juan Pablo Gómez Fierro, quien concedió la primera suspensión provisional contra la reforma que obliga a los ciudadanos a entregar sus datos biométricos si quieren gozar de una línea de telefonía móvil.

“Algunas telefónicas y sus propagandistas han echado a andar una campaña para tratar de sabotear la aplicación de la ley que mejora la seguridad, para ello usan jueces a modo como 

Tras reiterar que con esta modificación a la ley defienden la seguridad, el funcionario federal cuestionó cuántas personas no han sufrido en carne propia las llamadas de extorsión o de secuestradores que se amparan en el anonimato, pues se permite un modelo de ventas de prepago que no pide ningún requisito a quienes adquieren una tarjeta SIM CARD.

“Todo el sistema de halcones, que mantiene protegida e informada a la delincuencia está basado en teléfonos de prepago, por la sencilla razón de que los criminales pueden adquirir tarjetas SIM CARD sin tener que identificarse. Usan y tiran las tarjetas para seguir delinquiendo”, agregó el subsecretario de Seguridad Pública.