Acusa Samuel García intento de ingreso de ministeriales armados a Torre Administrativa

Adelantó que exigirá formalmente, ante el congreso federal y local, la destitución del fiscal Arce Jardón

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, denunció que ministeriales armados presuntamente intentaron entrar a la Torre Administrativa en Monterrey.

En sus redes sociales, acusó que el Fiscal estatal, Pedro José Arce Jardón, está “al servicio del PRIAN de Paco Cienfuegos y de Chefo Salgado”, y que violenta el marco legal para amedrentar a su administración.

“Esto ya es un exceso, el Fiscal (…) no tiene límites y están violentando el marco legal para amedrentar a nuestro Gobierno y a todo Nuevo León”, sentenció.

Asimismo, adelantó que exigirá formalmente, ante el congreso federal y local, la destitución del fiscal Arce Jardón, por supuestas “fechorías”.

 

MINISTERIALES ACUDIERON A ENTREGAR NOTIFICACIÓN: FISCALÍA

Tras la denuncia de García Sepúlveda, la Fiscalía de Nuevo León informó que personal administrativo auxiliar del Ministerio Público, que no portaba armas ni carácter de policía, acudió a la Torre Administrativa a entregar un oficio de notificación de medidas de protección a una dependencia del Gobierno del Estado.

Agregó que personal de dicha dependencia se negó a recibir la notificación y a identificarse.

En ese sentido, la Fiscalía negó que se haya ejecutado cualquier acto de investigación que signifique irrumpir o ejercer fuerza en esas instalaciones del gobierno estatal.

“Hacemos un respetuoso llamado a no difundir información que carezca de veracidad”, expresó, al mencionar que circuló una fotografía de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), que fue tomada en 2020, en hechos ajenos a la Torre Administrativa.