Acusa Samuel a ‘Alito’ y Marko Cortés de “reventar” acuerdos para elegir a gobernador interino

Frente opositor lo culpa de disturbios en el Congreso de Nuevo León

 

Samuel García Sepúlveda acusó a los dirigentes del PRI y del PAN, Alejandro Moreno y Marko Cortés, de “reventar” los acuerdos para elegir a un gobernador interino. 

En un video, reveló que hay diputados del PRI y del PAN que sí quieren llegar a un acuerdo para el nombramiento, pero que estos tienen “mucha presión” de las presidencias nacionales de sus partidos.  

De hecho, narró que el pasado sábado ya se tenía un convenio con los alcaldes del PRI y del PAN, pero ‘Alito’ viajó a Nuevo León “a reventar”, poniendo como condición que se designe a Adrián de la Garza como fiscal. 

“Hay diputados del PRI, del PAN, que sí quieren llegar a un acuerdo, desgraciadamente tienen mucha presión de la Ciudad de México. Ha habido casos donde ya hay acuerdo y Alito o Markito, o ambos, vienen a Nuevo León únicamente a reventar y se regresan a la Ciudad de México. Un claro ejemplo fue este sábado que ya teníamos un acuerdo, con los alcaldes del PRI, del PAN, y vino Alito únicamente a reventar diciendo que tengo que poner a Adrián fiscal, Adrián de la Garza, o no hay acuerdo, y eso obviamente es un inadmisible, es un irreductible que no voy a permitir. Por eso le pido en estos días a esos diputados del PRI y del PAN que no se doblen, que no dejen que desde la Ciudad de México vengan Alito o Markito a reventar y pensemos en Nuevo León, pensemos en lo que votó Nuevo León por seis años y, sobre todo, que podamos resolver los temas de Nuevo León”, manifestó.

García Sepúlveda recordó que el Congreso del Estado tiene hasta el viernes para nombrar a un mandatario emanado de Movimiento Ciudadano (MC), por orden del Tribunal Electoral.

Mencionó que ya ha enviado cuatro propuestas de colaboradores cercanos que encajan en el perfil que se busca, y que, aseguró, darían continuidad a lo que llama nuevo Nuevo León.

 

Más tarde, en X (antes Twitter), el dirigente nacional del PRI, Alejandro Cárdenas, respondió a los señalamientos de García, y lo acusó de ser el responsable de los disturbios registrados la noche de este miércoles en el Congreso de Nuevo León, hechos que consideró como “patadas de ahogado” de un “inmaduro, porro e infantil”.

“Atentar contra un poder y contra la Constitución para querer cumplir su berrinche es reprobable y vergonzoso. Así no, niño. La ley es la ley, aunque no te dé para entenderlo. ¡México es primero!”, añadió.

 

 

 

Por su parte el líder nacional del PAN, Marko Cortés, repudió los actos violentos registrados en el Congreso de Nuevo León.

“Nuestro repudio total a todos los actos violentos que vulneran la paz y la autonomía del Poder Legislativo. Confiamos que la gente de Nuevo León rechazará esta irresponsable actuación, porque les están gravemente faltando el respeto”, dijo.