Acusa Obrador que jueces actúan bajo “agenda” que defiende a particulares

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió una vez más contra los jueces, a quienes acusó de actuar bajo una “agenda” que defiende intereses de particulares.

Al referirse a los retrasos en la construcción de la carretera de Manzanillo a Guadalajara, el mandatario federal criticó que los jueces no actúen de manera expedita.

“Los jueces están actuando de acuerdo a una agenda, y no se toma en cuenta el interés público, a veces hasta sorprende cuando se trata de defender intereses particulares, apenas y se está publicando un decreto o una ley y ya está la suspensión, ya está el amparo, ya el juez lo otorgó, así nos pasó con la Ley Eléctrica. Todo lo que tiene que ver con hacer justicia a los potentados, camina de prisa, cuando se trata de la justicia para el pueblo o interés general, ahí se camina muy despacio”, señaló.

“No son uno, son dos juicios de amparo; el primero promovido por habitantes del Ejido San Marcos, por el supuesto delito de despojo, ese amparo ya fue fallado por el Juez de Distrito, los ejidatarios recurrieron ante el Tribunal de Alzada, ya también tenemos conocimiento que ya fallaron en ese juicio, en contra de los ejidatarios. Cuando se fue a notificar a Banobras y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes apareció un segundo amparo, promovido por el Ejido Platanar, del municipio de Tuxpan, en Jalisco”, indicó.