Acusa Obrador que adversarios quieren poner a pelear a Ebrard con Sheinbaum, por el colapso de la Línea 12
El presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó que los adversarios de su administración pretenden ocasionar un enfrentamiento entre el canciller Marcelo Ebrard y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con el tema del accidente de la Línea 12 del Metro.
Cuestionado sobre el reportaje publicado el fin de semana por el diario estadounidense The New York Times, sobre las presuntas causales del colapso de las trabes de la Línea 12 y en el cual, se afirma que fue realizado con documentos “filtrados” por personal del gobierno capitalino, ante lo cual, el mandatario federal atajó que se trata de “medios mal intencionados”.
López Obrador refirió que ya ha advertido de personas mal intencionadas que apuestan a que su gobierno se fraccione, sin embargo, dijo que se van a quedar con las ganas.
Abundó que antes de sacar conclusiones y hacer señalamientos, se debe esperar a conocer los resultados de los dictámenes que realizan expertos en la materia.
Adelantó que independientemente de la investigación judicial y del castigo que se determine para los responsables del accidente, propuso a Claudia Sheinbaum que con la ayuda del gobierno federal se pueda acelerar la rehabilitación de la Línea 12 del Metro, porque es vital para la ciudadanía.
“Es muy difícil que no haya fuga de información, hay que esperar el dictamen, tengo entendido que en esta semana se va a dar a conocer el dictamen sobre el porqué de este lamentable accidente, qué ocasionó el que se venciera esta trabe, y perdieran la vida, en este accidente 26 personas, y no nos adelantemos porque el sensacionalismo, el amarillismo del Reforma y de otros periódicos conservadores, pues sacan raja política de todo lo que consideran nos afecta”, precisó.