Acusa Lydia Cacho que SCJN sigue avalando la impunidad, al rechazar atraer su caso

 

La periodista Lydia Cacho arremetió una vez más contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de que ésta rechazara, de nueva cuenta, atraer su caso por el delito de tortura.

A través de su cuenta de Twitter, la también activista señaló que solicitó al máximo órgano de justicia del país que atrajera su caso, para detener el tráfico de influencias del empresario Kamel Nacif.

Asimismo, acusó a la FGR de protegerlo y negarse a su arresto por blanqueo de capitales vinculado con trata de personas. “Hace unos minutos la Suprema Corte me negó el derecho otra vez”, escribió.

Además, cuestionó al magistrado Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte: “¿Qué haremos?”.

Cabe recordar que en 2005, la periodista fue detenida en Quintana Roo para luego ser trasladada a Puebla, trayecto en el que denunció, fue torturada por agentes policiacos. 

Un año más tarde, salieron a la luz pública grabaciones telefónicas entre Kamel Nacif y el entonces gobernador de Puebla, Mario Marín, en donde ambos confabulaban para detener a la activista.

A principios de 2021, el exmandatario fue detenido y actualmente se encuentra en un penal de Cancún, Quintana Roo, mientras que Kamel Nacif sigue libre y sin cargos en su contra.