"Criminales ya le tomaron la medida al gobierno”, acusa Ricardo Anaya

Acusó que la política de “abrazos, no balazos” tiene al país ensangrentado, ya que los criminales actúan con impunidad

El excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés aseveró que los grupos criminales “ya le tomaron la medida al gobierno”, y que el punto de quiebre de ello, fue la liberación de Ovidio Guzmán, ocurrida en octubre de 2019.

A través de su video semanal, acusó que la política de “abrazos, no balazos” tiene al país ensangrentado, ya que los criminales actúan con impunidad. 

El panista precisó que, tras la detención y posterior liberación del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, “todo se puso mucho peor”, ya que el gobierno cedió ante los chantajes y amenazas del Cártel de Sinaloa. 

“Hay un punto de quiebre clarísimo, en el que todo se puso mucho peor. Acuérdate de esto: en un operativo se detiene a un narcotraficante, entonces, en respuesta para exigir que lo liberaran, los criminales bloquearon calles, queman camiones, disparan contra los soldados, y fíjate, abiertamente, se atrevieron a amenazar al gobierno con que iban a ir matando a los soldados. ¿Qué hizo el gobierno ante la amenaza? El gobierno se dobló. Ahora, ¿qué pasa cuando tú cedes a un chantaje, a una amenaza? Ve nada más lo que ya se atreven a hacerle a los soldados del Ejército”, agregó. 

Como lo hace en cada uno de sus videos semanales, Anaya Cortés realizó propuestas ante esta situación: “ni abrazos ni balazos”, y concluyó diciendo que México merece vivir seguro y en paz.

“Yo tengo propuestas, ni abrazos, ni tener que vivir entre balazos, aplicación de la ley y de la fuerza legítima del Estado, mucha investigación e inteligencia policial, operativos focalizados, bien planeados, bien ejecutados, y atacar con todo al crimen, donde más le duele, desarticulando sus finanzas, su logística, no solo detener a las cabezas, sino desmantelar a los grupos criminales. El gobierno tiene que estar del lado de la gente, no del lado de los criminales. Todavía estamos a tiempo, esto se puede arreglar, México merece vivir seguro y en paz”, finalizó.