Acusa AMLO que hay ‘infiltrados’ del crimen organizado en movilizaciones de normalistas de Ayotzinapa

Condena enfrentamiento entre estudiantes y Guardia Nacional

Tras considerar que fue un hecho “muy grave” que estudiantes normalistas de Ayotzinapa hayan lanzado un tráiler sin conductor contra elementos de la Guardia Nacional en la Autopista del Sol, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que hay infiltrados del crimen organización en el movimiento estudiantil.

Desde Palacio Nacional, el tabasqueño llamó a los jóvenes de la escuela normal “Raúl Isidro Burgos” a no actuar de esa forma porque ponen en riesgo muchas vidas.

Señaló que en lugar de tomar casetas si les falta dinero, para eso están las becas que otorga el gobierno federal. 

“-¿Infiltrados por delincuentes?-, sí, en la dirección, o sea aparentemente luchando por causas justas”, puntualizó.

El mandatario federal también hizo un exhorto a los padres de los estudiantes para que estén pendientes de sus hijos y los orienten a no manifestarse de forma violenta.

Reiteró que su gobierno no permitirá que se tomen casetas porque es una situación “insoportable”.

“Fue muy grave, porque pudo haber una tragedia, muchos muertos, muy lamentable esto (…) quiero hacerles un llamado a los muchachos de la normal de Ayotzinapa para que ya no actúen de esa forma, afectan, ponen en riesgo la vida de otras personas.

“El revolucionario tiene que cuidar al pueblo, lucha por ideales, no es por la destrucción, no puede haber rebelde sin causa, que dialoguen”, agregó.

López Obrador aseguró que se inició una investigación sobre lo ocurrido el viernes pasado y respaldó las declaraciones de la alcaldesa de Acapulco, Abelina López respecto a que no se podía incriminar a nadie por lanzar el tráiler contra la Guardia Nacional porque no llevaba conductor.

Por último, le pidió a los jóvenes que no le “hagan el juego a la derecha”, pues los conservadores quisieran que sucediera una desgracia para echarle la culpa a los jóvenes o que el gobierno los reprimiera.