Acusa AMLO que cuñado de Salinas renta hospital de 800 mdp al Gobierno Federal

Dijo que el Gobierno Federal aún paga una renta de cerca de 70 mil mdp anuales por 12 hospitales privados

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que un cuñado de Carlos Salinas de Gortari renta al Gobierno Federal un hospital con un valor aproximado de 800 millones de pesos. 

En la presentación de Programas para el Bienestar, en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, reconoció que el tema de la salud les ha costado “muchísimo”. 

El tabasqueño mencionó que el Gobierno Federal aún paga una renta de cerca de 70 mil millones de pesos anuales por 12 hospitales privados, aunque estos tengan o no pacientes. 

El mandatario federal indicó que uno de estos hospitales se encuentra en Ixtapaluca, tiene un valor de cerca de 800 millones de pesos y se prevé que se termine de pagar en 20 años. Recalcó que quien renta ese lugar es cuñado del expresidente Salinas de Gortari. 

“Lo voy a decir, pero también ellos deben de entender que no lo hago de mala o fe o con odio, sino para que no se repitan las cosas, porque a veces ellos hacen cosas pensando que no pasa nada, que es normal. ¿Saben quién es el que renta ese hospital? Un cuñado de Carlos Salinas de Gortari. Ya no digo más. Ojalá, ojalá y me comprendan, porque no es odio, no es estar en contra de nadie. Nosotros no odiamos, nosotros le tenemos mucho amor al prójimo, a todos, pero estas cosas no se pueden repetir y repetir, porque esto es lo que impedía que nuestro pueblo, sobre todo la gente más humilde, pudiera salir adelante”, sentenció. 

El presidente López Obrador agregó que el Gobierno Federal tiene que hacer valer la justicia, para “que nadie se quede atrás” y para “desterrar por completo la corrupción”, a la cual calificó como “pandemia” y una “peste” que acaba con México.