Por intervención de EE. UU., Tren Maya se declara de seguridad nacional
Garantizó que no existirán problemas legales después de haber reactivado la construcción del Tramo 5
Derivado de la intervención del Gobierno de Estados Unidos, se declaró la construcción del Tren Maya como asunto de seguridad nacional, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su conferencia matutina, acusó al Gobierno norteamericano de financiar a un grupo de presuntos ambientalistas que pretenden frenar la obra.
Además, garantizó que no existirán problemas legales después de haber reactivado la construcción del Tramo 5, a pesar de los amparos.
“Entonces, se van al Tren Maya, empezamos nosotros a entregar información a jueces y desde entonces los jueces no resuelven y paran la obra ya tres meses, cuando toda la gente está de acuerdo y los dueños de los terrenos por donde va a pasar el tren están dando, todos, su anuencia, los campesinos, los propietarios, todos, y llegan de la Ciudad de México y de otras partes del país seudoambientalistas financiados por el Gobierno de Estados Unidos y nos promueven estos amparos. Entonces, se recurre a un procedimiento que establece la ley, que es declarar esta obra de seguridad nacional por muchas razones: porque está interviniendo un gobierno extranjero, porque se está perdiendo dinero de la Hacienda Pública, dinero del pueblo, porque es una obra prioritaria”, declaró.