Acuerdo es para evitar retrasos en obras como el Tren Maya, Dos Bocas o el AIFA: Obrador

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que el decreto por el que las obras de gobierno pasan a ser consideradas como asunto de seguridad nacional, sea un atentado contra la transparencia. 

El mandatario acusó que sus adversarios quieren darle otra connotación para atacar a su administración, pues la finalidad de lo publicado en el Diario Oficial es evitar retrasos en obras como el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas o el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, pues agilizaría los trámites, e incluso, las blindaría para continuar su proceso ante posibles amparos.

“Que por los trámites burocráticos no se detengan las obras, que se pueda dar la confianza a las instituciones y a las empresas que están trabajando en el Tren Maya para que los trámites que tienen que hacer para la realización de las obras sean más expeditos y que se les dé también tiempo para presentar toda la documentación. El Reforma ya está hablando que es para no rendir cuentas, para que no haya transparencia”, expresó.

“Por ejemplo, que Medio Ambiente ayude a Comunicaciones y Transportes o ayude a Fonatur en las empresas que están trabajando en el Tren Maya para que tengan tramo y no se detenga la obra, porque tenemos que avanzar, tenemos que terminar, concluir las obras. Esto no tiene nada que ver con la transparencia. Las secretarías, todos estamos obligados a rendir cuentas”, aseguró.