Acuerdan SEP y SNTE, acciones para retorno a clases presenciales; regreso será voluntario
La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acordaron ayer jueves medidas de acción para el regreso a clases presenciales el próximo 7 de junio.
En tal sentido, la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, y el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, acordaron que el retorno a las aulas escolares será voluntario, ordenado, gradual y escalonado.
Precisaron que no se obligará a ningún estudiante, docente ni personal administrativo o de apoyo del Sistema Educativo Nacional, a acudir a las escuelas ni centros de trabajo.
Por otra parte, enfatizaron que no se obligará a adquirir material escolar adicional al que ya utilizan en sus hogares los alumnos, ni tampoco se exigirá el uso del uniforme, considerando la situación económica de las familias debido a la pandemia del COVID-19.
Finalmente, apuntaron que el regreso presencial de manera general, será conforme a las “Tres V”: asistencia Voluntaria, trabajadores Vacunados y con semáforo epidemiológico Verde.