Acuerdan IMSS y padres de niños con cáncer, reuniones semanales para vigilar tratamientos
Reuniones de trabajo todos los jueves a las 18 horas, acordó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con madres y padres de niñas y niños con cáncer.
Lo anterior se estableció, tras el encuentro que sostuvo el director general del IMSS, Zoé Robledo, con Brenda, Verónica y Dulce, representantes de las madres y padres de niñas y niños con cáncer, que son atendidos en hospitales del Seguro Social.
En el acuerdo, se determinó que cada jueves se vigilará y resolverá casos puntuales, para dar seguimiento al avance en el tratamiento de los pacientes y los convenios a los que llegaron ayer jueves.
También se estableció que en caso de que el familiar responsable solicite el protocolo de tratamiento, éste será otorgado por el médico tratante y la misma condición tendrá en caso de cambio de protocolo.
Finalmente, se acordó que en el caso de trasplantes de médula ósea, se dará inicio a los servicios de acuerdo al Plan para el Reinicio de los Servicios de Salud Diferidos por la Contingencia de COVID-19, aprobado en sesión ordinaria del Consejo Técnico del 26 de agosto del presente año.