Activistas denuncian destrucción de manglares por obras ligadas al Tren Maya

Formaron una cadena humana en la plazoleta del casco antiguo en Puerto Morelos

Activistas de Cancún, Playa del Carmen y Puerto Morelos, Quintana Roo, se manifestaron este sábado para denunciar la presunta intención que tienen autoridades de destruir manglares en estas localidades, a raíz de los trabajos para sacar parte del tramo 5 del Tren Maya.

De acuerdo con medios nacionales, científicos, activistas y pobladores formaron una cadena humana en la plazoleta del casco antiguo en Puerto Morelos, y se plantaron en un camino que, de acuerdo a ellos, pretende ser ampliado 14 metros sobre los manglares.

"El agua no se vende, se ama y se defiende; la tierra no se vende, se ama y se defiende", gritaron mientras caminaban, en donde, además, destacaron que el manglar es de suma importancia en la limpieza del agua que alimenta al mar, y sobre todo al Sistema Arrecifal Mesoamericano (SAM), que corre de Puerto Morelos hacia Belice, Guatemala y Honduras.

"El lado sur es donde precisamente que quieren talar para ampliar, del lado norte está cubierto porque ahí están haciendo un hotel", indicó Luz María Guzmán, de la organización "Puerto Morelos Sustentable".