Activista con parálisis cerebral pide a AMLO albergue para jóvenes con discapacidad

El presidente se comprometió a regalarle una casa y vincularlo con el Teletón para el funcionamiento del albergue

El activista con parálisis cerebral, Daniel Robles, pidió ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador para conseguir un inmueble en el que se pueda habilitar un albergue para jóvenes y niños con discapacidad motriz.

Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, el mandatario federal recibió al activista y reportero, oriundo de Jalisco, quien aprovechó el espacio para realizarle dos planteamientos. 

Entre ellos, que definan estrategias que permitan el diseño y construcción de sillas de ruedas personalizadas para personas con discapacidad motriz, pues en la actualidad no existen en México, por lo que los pacientes deben recurrir ya sea a comprarlas en el extranjero, lo cual es muy costoso, o bien, los padres de familia realizan adaptaciones poco funcionales en sillas convencionales.

Ante tal planteamiento, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a ayudarlo con ambas peticiones, a la vez que lo felicitó por la iniciativa de buscar soluciones para una necesidad que padecen las personas con discapacidad motriz.

“Las dos cosas que estás planteando, una le vamos a pedir a la directora del CONACyT, María Elena Álvarez que hoy mismo les atienda para hacer la investigación sobre cómo construir, elaborar la silla de rueda especial, que se abra un proyecto de investigación, yo me comprometo a eso… lo segundo, es que ya tienes la casa, y también vamos a buscar, a ver si hoy hablo con los del Comité Teletón para que los ayuden amueblándola y con la atención especializada que se requiere”, indicó.