Activan contingencia ambiental en el Valle de México
Autoridades informaron que habrá restricciones a la circulación en el Sector Transporte
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó desde el pasado sábado la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Desde la tarde del sábado se registró una concentración máxima de ozono, debido a la alta radiación solar prevaleciente a lo largo del día y a la estabilidad atmosférica provocada por un sistema de alta presión.
Estas condiciones, junto con el viento débil de dirección variable en el Valle de México, provocó el transporte de los contaminantes y formación del ozono elevada.
Ello, para disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud, así como para reducir la emisión de contaminantes.
La CaME recomendó, entre otras cosas, evitar fumar y hacer actividades y ejercicio al aire libre; evitar el uso de aromatizantes o productos que contengan solventes; reducir el uso de combustibles, entre otros.
Asimismo, informó que habrá restricciones a la circulación en el Sector Transporte, por lo que precisó cuáles son los vehículos de uso particular y público que no podrán andar en las calles.