Actitud del director del INM ante migrantes haitianos es indignante: activista Wilner Metelus
El presidente del Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos (CCDNAM), Wilner Metelus, reprobó la actitud del director del Instituto Nacional de Migración (INM) Francisco Garduño, por el manejo de la crisis migratoria que se vive en el país y por las desafortunadas declaraciones que ha dado en los últimos días.
En declaraciones para El Economista, dijo que es indignante que el funcionario diga que “hasta en el cielo se tiene control migratorio”, y señaló que eso da muestra de que no tiene conocimiento de lo que está sucediendo, ni de la forma en la que tiene que actuar su dependencia.
Dijo que Francisco Garduño, debe renunciar a su cargo o el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, debe removerlo y poner en su lugar a personas que sean expertas en el tema.
“Los migrantes haitianos viven en condiciones infrahumanas y en las calles, no tienen para comer, ni donde dormir, en su travesía en Tapachula. Los migrantes haitianos son seres humanos. ‘Doble moral’. Andrés Manuel y Marcelo Ebrard están felices con sus familiares. ¡No al racismo!”, escribió en sus redes sociales.