Aclara Ciro Murayama que año sabático lo acumuló antes de ser consejero del INE

Aseguró que durante el tiempo que fue consejero electoral siguió realizando actividades académicas sin cobrar

Tras la polémica por su año sabático, el ex consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama Rendón, confirmó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), le otorgó este estímulo al que tienen derecho todos los profesores que cumplen cierto periodo, mismo que dijo, acumuló antes de ser funcionario electoral.

A través de una carta publicada en su cuenta de Twitter, hizo algunas precisiones ante los desprestigios que quieren hacer a su persona y a la máxima casa de estudios, éste último, lo consideró inaceptable por parte de sus detractores.

Refirió que como académico, antes de ser consejero del INE, tenía una antigüedad de 17 años ininterrumpidos en la Facultad de Economía, y de seis años ocho meses como profesor de tiempo completo titular A, definitivo, con nivel de estímulos PRIDE “D”, categoría, que afirmó, le fue respetada en su reincorporación a la UNAM, en abril pasado.

Además, Murayama Rendón también aclaró que durante el tiempo que fue consejero electoral, aunque no cobraba, siguió realizando actividades académicas, como clases presenciales, asesorando elaboración de tesis y publicaciones como aniversario.

Por parte, puntualizó que el hecho de que esté de año sabático, no significa que estén de vacaciones, sino que “siguen produciendo para la institución desde otra entidad académica”, y comentó que en su caso, lo hará desarrollando el proyecto de investigación “México: democracia, demografía y economía en el siglo XXI”, que servirá para su próximo libro académico.