Abrir al público el expediente de Cabeza de Vaca como pide AMLO es un delito: Pablo Gómez
n
El diputado presidente de la Sección Instructora de San Lázaro, Pablo Gómez Álvarez, precisó que no es posible abrir al público el expediente en el que se basa la solicitud de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, porque la ley no lo permite.
Luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió transparentar este caso para que todos los mexicanos conozcan de qué acusa la Fiscalía General de la República al mandatario de extracción panista, el legislador de MORENA dijo que en el expediente se encuentran nombres y datos personales del presunto inculpado y de otras personas que deben permanecer en sigilo, como lo marca la ley.
Sin embargo, expuso que si el fiscal Alejandro Gertz Manero quiere dar a conocer los elementos de la solicitud de desafuero, será un asunto de su responsabilidad.
“Si el fiscal general de la República quiere dar a conocer elementos que están en su petición, en su solicitud, es cosa de él, pero en eso nosotros no nos metemos ni es nuestra responsabilidad”, apuntó.
Gómez Álvarez, explicó que una vez que el gobernador de Tamaulipas fue notificado de que su proceso de desafuero fue admitido por este órgano legislativo, cuenta con un plazo de siete días naturales para que manifieste por escrito lo que a su derecho y defensa convenga, si no lo hace, se entenderá que niega las acusaciones presentadas en su contra.
La semana pasada, la FGE pidió desaforar a García Cabeza de Vaca por los presuntos delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude fiscal.