Abarca, exalcalde de Iguala, intentó suicidarse tras desaparición de normalistas, revela su hija

A causa del estrés que tenía al ser señalado como el principal sospechoso de la desaparición de los normalistas

A unos días de que se cumplan 10 años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Yazareth Liz Abarca Pineda, hija del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, habló por primera vez sobre el caso que involucra a su padre y por el cual se encuentra detenido desde 2014 en el penal del Altiplano por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Y lo hizo para la serie documental de la plataforma de streaming MAX “Los 43 de Ayotzinapa: Un crimen de Estado”, cuyos dos primeros capítulos se estrenan este jueves y donde se recogen entrevistas exclusivas de protagonistas de este crimen.

En su primera aparición ante las cámaras, Abarca Pineda habla en el capítulo “La desaparición” en donde narra los momentos que vivió con su familia tras la desaparición de los estudiantes, la detención de su padre y madre, así como el proceso judicial que aún continúa.

Además, la hija del exalcalde de Iguala reveló que su padre intentó quitarse la vida, debido al estrés que tenía al ser señalado como el principal sospechoso de la desaparición de los normalistas ocurrida entre el 26 y 27 de septiembre de 2014.

“Mi papá ya tenía un estrés muy fuerte, se intentó suicidar. Las noticias no paraban: fue Abarca. La detención de mis papás fue una de las cosas más terribles que me tocó presenciar”, señaló.

Cabe recordar que José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda, fueron detenidos el 4 de noviembre de 2014 en la Ciudad de México, en una casa en la alcaldía Iztapalapa.