Abandonan a recién nacido en Edomex y muere
En Mexicali fallece menor encerrado en auto durante 5 horas
Un bebé de tan sólo horas de nacido, fue abandonado la mañana de ayer martes en el municipio de Ecatepec de Morelos, en el Estado de México, y posteriormente falleció en un hospital de la zona.
El hecho ocurrió en la calle John F. Kennedy de la colonia Obrera Jajalpa, cuando los residentes solicitaron la ayuda de la policía municipal tras encontrar al recién nacido abandonado en dicho lugar.
El bebé fue hallado envuelto en bolsas de plástico junto a un árbol, cuando vecinos lo escucharon llorar, por lo que de inmediato le prestaron ayuda abrigándolo con una cobija.
Personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos acudió al lugar para brindar atención médica, quienes estimaron que el bebé tenía entre 30 y 32 semanas de gestación.
Luego de una evaluación preliminar de su estado de salud, los paramédicos informaron que el recién nacido presentaba hipotermia y un paro cardiorrespiratorio, por lo que se le proporcionaron los primeros auxilios de reanimación mientras era trasladado al Hospital Las Américas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).
En imágenes difundidas en redes sociales, se puede apreciar cómo el personal médico ingresa rápidamente al área de urgencias del hospital para atender al bebé.
En un principio, su estado de salud fue reportado como grave debido al tiempo que pasó expuesto al frío.
A pesar de los esfuerzos del equipo médico, más tarde se informó que el recién nacido había fallecido.
Ante la noticia, se dio aviso a las autoridades de la Fiscalía mexiquense para que se inicie una investigación con el fin de identificar y llevar ante la justicia a los responsables de abandonar al bebé.
En Mexicali fallece menor encerrado en auto durante 5 horas
Un menor de cinco años de edad, perdió la vida tras ser encerrado dentro de un auto en la colonia Gabriela Mistral, en Mexicali, Baja California.
Medios de aquel estado informaron que el niño estuvo al interior de la unidad entre dos y cinco horas, en una zona en donde los termómetros alcanzaron hasta los 40 grados.
Luego de que vecinos denunciaron el hecho, autoridades arribaron al lugar. Paramédicos de la Cruz Roja intentaron reanimar al menor, pero éste ya no contaba con signos vitales.
Hasta el momento se desconocen más datos del vehículo donde estaba el niño, el cual se encontraba estacionado en frente de una tienda de autoservicio.