A partir de este jueves entran nuevas restricciones en Yucatán, tras aumento de casos de coronavirus
El secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri, dio a conocer a que a partir de este jueves 10 de junio, entran en vigor nuevas restricciones para la población, con la finalidad de disminuir el contagio por COVID-19, ya que en las últimas semanas se ha reportado un incremento de casos, el cual dijo, podría estar asociado a la presencia de una nueva cepa.
En un mensaje a los habitantes del estado, dijo que se aplicarán tres restricciones, siendo la primera a la movilidad vehicular, por lo que las unidades no deberán circular de las 11:30 de la noche hasta las 5 de la mañana todos los días de la semana; segundo, las licencias de bares y centros nocturnos que se encuentran operando como restaurantes, serán suspendidas; y tercero, los aforos de restaurantes y centros religiosos pasarán de 75 por ciento a 50 por ciento
“También debemos recordar que las medidas de prevención, como lo son el uso de cubrebocas y la sana distancia, son indispensables para tener una economía abierta. No podemos tener negocios que incrementen los aforos, pero que dejen de cuidar el uso del cubrebocas, ya que de nueva cuenta, la nueva normalidad no nos permite ser irresponsable con esto. A tal efecto, les pedimos a todas las personas y a todos los negocios que seamos estrictos con la aplicación con las medidas de prevención sanitaria. De igual forma, a las y los padres de familia que cuiden a sus jóvenes y a sus familias. Nosotros como gobierno hacemos lo que nos corresponde para tener el sistema de salud que requiere el estado, pero también necesitamos de la responsabilidad de las y los ciudadanos, para no comprometer la capacidad hospitalaria”, agregó.