A nuevo paro nacional por inseguridad en carreteras, convocan transportistas

Sufren de robos, extorsiones y hasta asesinatos

 

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) convocó a un nuevo paro nacional por la inseguridad en las carreteras, el próximo 15 de febrero. 

En un video, el coordinador nacional de la AMOTAC, Miguel Ángel Santiago, llamó a los transportistas a apoyar y participar en la movilización, al recordarles que en el desarrollo de su trabajo sufren de robos, extorsiones y hasta asesinatos.  

Asimismo, pidió a la ciudadanía su comprensión, argumentando que todos hemos recibido el embate de la delincuencia, ya que es un fenómeno a nivel nacional.

“Compañeros y amigos transportistas, a través del desarrollo de nuestro trabajo nos han robado, nos han extorsionado, nos han matado a operadores, en donde algunos también nos hemos quedado sin transporte a causa de la delincuencia, a causa de los robos, y al entrar a las grandes ciudades, en los municipios nos han extorsionado. Este 15 de febrero vamos a manifestar nuestra inconformidad, del cual les pedimos el apoyo y participación; como a la ciudadanía, su comprensión. Creo que también la ciudadanía ha recibido ese embate de la delincuencia, que ya es un fenómeno a nivel nacional, del cual les pedimos el apoyo, y este 15 de febrero unamos fuerzas para poder hacer posible esto y manifestar a todos quienes rigen las leyes, normas y reglamentos, a nuestro Congreso legislativo, que es una necesidad cambiar muchas situaciones para poder tener un transporte digno y justo, y seguridad para todos”, manifestó. 

Este sería el segundo paro nacional convocado por organizaciones de transportistas ante la delincuencia, luego del realizado el pasado 5 de febrero.