A ministros y opositores no les interesa la pacificación: Sheinbaum por cambio de mando de la GN

Dijo que la oposición usa la “hipocresía y doble moral” como bandera

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseveró que a algunos ministros y opositores no les interesa la pacificación, ya que celebran la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de quitar el mando de la Guardia Nacional (GN) a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por medio de su cuenta de Twitter, dijo que la oposición usa la “hipocresía y doble moral” como bandera, al acusar que fue esta la que “sacó ilegalmente al ejército a las calles y puso de secretario de seguridad a un narcotraficante juzgado en Estados Unidos”.

“Ni a la mayoría de los ministros ni a quien los celebra les interesa la pacificación y la seguridad”, sentenció.

Es decir, la mayoría calificada de las cámaras de diputados, senadores y los congresos locales, los cuales, aseguró, “conocen la Constitución y la realidad de sus entidades”.

La crítica de Sheinbaum a la determinación de la Suprema Corte se une a las ya expresadas por varios personajes de la llamada Cuarta Transformación, como el propio presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.