A la “cordura”, llama Obrador a gobernadora de Chihuahua para distribuir libros de texto
Pidió que se pronuncie a favor de la distribución de los libros de texto
El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la “cordura” a la gobernadora de Chihuahua, María Teresa Campos y le pidió que se pronuncie a favor de la distribución de los libros de texto gratuitos.
Lo anterior, luego de que la administración de la mandataria panista informara que, por orden del Tribunal, detendrán la entrega de los ejemplares hasta que se resuelvan de forma definitiva dos amparos, esto a pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la distribución a inicios de este mes.
“Ya hubo una decisión de la Corte para que se entreguen los libros –hubo otro amparo-, ¿otro amparo? Pues hay que hacer un llamado a la cordura a la gobernadora de Chihuahua, que ayude, que se pronuncie a favor de que se distribuyan los libros. ¿En qué les afecta? Es mucha cerrazón, mucho dogmatismo, sectarismo, mucho coraje, si deberíamos estar todos contentos, decir ‘gracias a la vida que nos ha dado tanto’, no enojarnos”, expresó.
Es de mencionar que la resolución fue derivada de dos juicios de amparo promovidos por la Clínica de Derechos Humanos y la Asociación Estatal de Padres de Familia.