A finales de mayo reabrirán primer tramo renovado de la Línea 1 del Metro
La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, destacó que en la modernización integral de la Línea 1 del Metro se invertirán 37 mil mdp
Este martes, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la entrega de la obra civil y de vías del primer tramo de la Nueva Línea 1 del Metro, que va de Pantitlán a Salto del Agua, que se prevé, vuelva a brindar el servicio a finales de mayo.
En conferencia de prensa, el director general del Metro, Guillermo Calderón, explicó que a partir de ahora se viene una fase de pruebas del tramo de la Línea 1, proceso que tardaría cerca de tres meses.
“Una vez concluidos debidamente los procesos de verificación, se realizará una auditoría independiente de seguridad que garantice estar en condiciones de seguridad y confiabilidad para el servicio de nuestros usuarios en el primer tramo de la nueva Línea 1. Se estima que esto sucederá a finales de mayo”, dijo.
Asimismo, el funcionario capitalino recordó que por este tramo correrán 10 trenes que ya han sido utilizados, y 29 que serán nuevos, de los cuales, cinco están en proceso de ensamblaje en Querétaro.
Por su parte la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, destacó que en la modernización integral de la Línea 1 del Metro se invertirán 37 mil millones de pesos, y calificó la labor realizada en la obra civil como “titánica” y única en el mundo.
“Hoy estamos aquí para darles la noticia de que hemos terminado la obra civil de la Nueva Línea 1 del Metro, ha sido un trabajo titánico, (…) se ha hecho en tiempo récord, no hay un ejemplo así en otro lado del mundo, porque en realidad estamos haciendo una nueva línea del Metro”, señaló.