A decir no a las prácticas que deterioran el tejido social: Iglesia Católica a feligreses en Pascua
Exhortó a todos a no bajar los brazos ni caer en el pesimismo
Tras señalar que durante esta Semana Santa, millones de católicos renovaron su fidelidad al camino con Cristo, la Iglesia Católica llamó a los feligreses a decir no a aquellas prácticas que deterioran el tejido social.
En su editorial del portal Desde la Fe, recordó que la Pascua, es la fiesta más grande de los cristianos, porque es la Resurrección de Cristo, que en medio del silencio y la oscuridad, brilló para toda la humanidad, como el sol que ilumina a todos.
“Renovar la fidelidad al camino de Cristo, es decir no a la violencia, a la delincuencia, a la corrupción, al crimen, no a los abusos de autoridad, a la trata de personas, a las extorsiones, a todas aquellas prácticas que deterioran el tejido social y lastiman las relaciones entre hermanos”, expresó.
“Jamás debemos acostumbrarnos a las acciones violentas de los criminales que acaban con la vida de miles de jóvenes en México, debido a la lucha entre bandas rivales del crimen organizado; jamás bajemos los brazos ante aquellos que quieren acabar con la vida de nuestros adolescentes y jóvenes haciéndolos adictos”, indicó.
Finalmente, pidió que no dejemos de sentir indignación por los abusos contra nuestros hermanos migrantes, ni por los actos corruptos que nos hunden como nación.