80% de unidades de primer nivel de atención de Acapulco ya están operando: Salud

Indicó que 549 pacientes han sido trasladados, 63 por vía aérea y 486 vía terrestre a hospitales de Guerrero y otras entidades del país

La Secretaría de Salud Federal reportó que ya se encuentra operando el 80 por ciento de las 110 unidades de primer nivel de atención que resultaron afectados con el paso del huracán Otis en Acapulco.

Durante la presentación de la sección “El Pulso de la Salud”, en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el responsable del sector, Jorge Alcocer, dio a conocer las acciones sanitarias que encabeza el gobierno federal para apoyar a la población en la capital guerrerense.

“Como ustedes saben, la atención comunitaria es amplia, y de las 110 unidades de primer nivel de atención ya se encuentran operando el 80 por ciento, 45 unidades médicas móviles en Acapulco y en Coyuca de Benítez, y sólo en el fin de semana se atendieron 21 mil 065 pacientes…”, expuso.

Asimismo, dijo, 549 pacientes han sido trasladados, 63 por vía aérea y 486 vía terrestre a hospitales de Guerrero y otras entidades del país.

Finalmente, celebró que, con la ayuda de 30 brigadas conformadas por 70 voluntarios, se logró reactivar el servicio en el Centro de Salud Renacimiento 1, una de las unidades médicas más afectadas y debido a que no se reportaron daños estructurales, ya tiene condiciones para laborar en ciertas áreas de manera segura, incluida la farmacia.