8 de cada 10 mexicanos quieren continuar con home-office señala Microsoft
El 81 por ciento de los mexicanos desea que se mantengan las opciones de trabajo flexible, es decir, que se combine la jornada presencial con el “home office”.
De acuerdo con un estudio de Microsoft sobre el primer Informe de Tendencias Laborales, en México, 75 por ciento quiere tener más tiempo en persona con su equipo después de la pandemia y es más probable que 68 por ciento de los líderes de negocio planee rediseñar el espacio de oficina para el trabajo híbrido.
Y es que la empresa desarrolló el Hybrid Workplace Dial, se trata de un modelo de seis etapas que permite ajustar los esquemas de trabajo, además de que se adecúa a las condiciones de salubridad y las restricciones que se tengan en cada país.
La directora de soluciones de colaboración, comunicaciones, seguridad y Surface en Microsoft México, Verónica Péña explicó en entrevista para el diario Milenio, que el 80 por ciento de los gerentes piensan implementar políticas de teletrabajo más flexibles después de la pandemia, y más del 70 por ciento de los empleados piensa en aprovecharla.
“Encontramos que los empleados quieren lo mejor de los dos mundos, para prosperar en este nuevo mundo del trabajo híbrido las personas y las organizaciones necesitan soluciones que sean fluidas, dinámicas, que estén impulsadas por la nube”, detalló.